Empezaba a amanecer y el puerto estaba lleno de barcos de todos los tipos; mercantes, pesqueros, turísticos…Pero había un tipo de barco que abundaba más que los demás, los de la marina.Eve sabía que tenia que coger un barco con urgencia antes de que sus padres empezarán a buscarla y por ello también la marina.Se acerco a un barco mercante cuyo Capitán parecía extranjero y cuyos tripulantes estaban preparándolo todo para partir pronto.
Perfecto, sino me reconoce no creo que tenga reparos en llevarme si le pago bien .Pensó.
Eve saco su cartera y observo el poco dinero que había reacudado.Era poco para poder subsistir claro estaba pero suficiente para pagar al mercader si aceptaba llevarla.Se acerco a el con una sonrisa inocente y le saludo.
-Buenos días señor. ¿Sería tan amable de decirme hacia donde se dirige su barco?-
-Buenos días señorita-Contesto alegre el mercader.-pues vera nos dirigimos a shell twon para vender una preciosas alfombras recién traídas de los mares del este ¿no querrá una por casualidad?-Dijo el mercader con cara inquisitiva.
-Bueno vera señor –Contesto Eve forzando al sonrisa-Me encantaría tener una de sus alfombras pero me ha surgido un problema y casualmente busco un transporte rápido a esa ciudad.Estoy dispuesta pagar por ello claro esta pero tiene que ser lo antes posible y como vi que estaban levando ancla…-Lo ultimo lo dijo con voz inocente para engatusar al mercader.
-Bueno…yo…-El mercader lo pensó un instante y al verla cedió ya que ¿Qué peligro podría ocasionarle una chiquilla?-La llevare con mucho gusto a Shell town señorita.-
Eve se alegro mucho, pagó al mercader le dio las gracias y subió al barco deprisa por si acaso.Pronto estaría lejos de su ciudad natal.